MENU
Ir al juego Foros


FAQ

Saltar a: navegación, buscar

Contenido

¿Cómo se ataca?

Para atacar debes tener un Héroe con 500 niveles de tropas mínimos, desde su ficha dirígete a [Preparar un ataque!] icon_prepararataque.gif y te aparecerá la pantalla de escoger objetivo, selecciona la ciudad o héroe que quieras atacar y haz click en el botón Iniciar ataque. Te aparecerán las ciudades que tengan una cantidad de tropas defendiéndolas entre un 10% por encima y un 10% por debajo de las tropas que tenga tu héroe en ese momento.

¿Cómo se mueven las tropas?

Dirígete al menú icon_acciones.gif Acciones => Mover tropas ,desde ese panel podrás mover tropas entre ciudades y héroes y viceversa. Selecciona en la izquierda (origen) una ciudad o héroe y en la derecha otra ciudad o héroe distinto y haz click en el botón Aceptar.

Si marcas la casilla "Mover todas las tropas" se moverán todas las tropas directamente. ¡Ten cuidado! Una de tus ciudades podría quedar sin tropas.

Al hacer click en el botón te aparecerá la lista las tropas del origen y destino seleccionado, usando los enlaces sumatorios (+1000, +100, +10, +1) podrás mover cantidades de un determinado nivel de tropa de un lugar a otro. También se puede escribir directamente en las casillas la cantidad de tropas que quieras pasar de una ciudad o héroe a la otra ciudad o héroe. Para finalizar sólo queda aceptar los cambios. El juego calculará de forma automática los porcentajes, lo cual te ayudará para asegurarte que ninguna tropa quede por debajo del 5% del total de tu ejército, tanto en el origen como en el destino.

¿Cómo compro tropas?

En primer lugar accede a la ciudad en la que quieras comprar las tropas, después dirígete a [Comprar tropas] icon_comprartropas.gif. De inmediato aparecerán los tipos de tropas disponibles para esa ciudad, junto a su precio. El desarrollo del edificio "Castillo" en cada ciudad, te brindará cada día mayor cantidad de tropas para comprar.

Haciendo click en la cantidad de tropas (ejemplo: 200 disponibles) se seleccionarán todas las tropas de ese nivel.

Haciendo click en el botón bot_comprartodas.gif se comprarán todas las tropas disponibles

Cuando hayas seleccionado las tropas que quieras comprar, haz click en el botón Realizar la compra. Asegúrate de tener el oro disponible.

¿Cómo consigo niveles mayores de tropas?

Los niveles de tropas que puedes conseguir van en consecuencia con la población que tenga la ciudad. Cada 5000 que aumente la población obtendrás un nuevo nivel de tropa para comprar.

Niveles de tropas según población
Pobla. 1 5001 10001 15001 20001 25001 30001 35001 40001 45001 50001 55001 60001 65001 70001 75001 80001 85001 90001 95001
Nivel 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 12 14 16 18 20 22 24 26 30 45


Para producir cada nivel el requisito de población debe cumplirse ANTES del paso de día. Si no se cumple recién se produce la nueva tropa al paso siguiente. Es decir si se tiene una ciudad con 49985 de población, al paso quedá con 51800 (por su crecimiento), entonces generará tropas hasta N10 y no N12 (como se supone que genería a partir de los 50001), ya que la población que se tiene en cuenta es la que se tiene antes del paso, o sea los 49985. Si deseas producir un nuevo nivel, pero estas muy cerca del límite (como en el caso de este ejemplo), podrás utilizar la fama para hacer INMIGRACION y lograr, quizas, ese poco de población que te falta para obtener el nuevo nivel de tropas.

¿Qué diferencia hay entre capitales y ciudades normales?

En el juego no existe esa diferencia, es algo "bautizado" por los jugadores de Empire-Strike. En realidad no hay ninguna diferencia, aunque se suele llamar "capitales" a las ciudades más avanzadas de un imperio (por lo general, las que mejores tropas producen). Una estrategía de juego es aumentar mucho algunas ciudades (capitales) y mantener las otras en un nivel más bajo, mientras que otra estrategía es llevarlas todas parejas.

¿Por qué la ciudad no me ha generado nada?

Si una ciudad no te ha generado, tropas, recursos ni turnos, seguramente se deba a que esa ciudad, ha caído en adversidad, para evitar esta situación intenta que tus ciudades no tengan alarmas icon_sirena.gif, además si una ciudad tiene todos sus "tick" correcto.gif en verde podrás obtener ciertos beneficios (Prosperidades).

También puede darse el caso que el ataque de un imperio de raza No-muertos o uno de Elfos oscuros te haga entrar en adversidad (Peste negra u hostigamiento respectivamente) y por eso no generes nada con esa ciudad.

Las adversidades pueden durar entre 1, 2, 3 o más días. Cada día que pasa hay una probabilidad de que la adversidad se vaya. También se pueden quitar utilizando en canje de fama en las ciudades afectadas.

¿Qué raza es mejor?

Después de continuos cambios en Empire-Strike, podemos decir que no hay una raza mejor que otra, según el tipo de jugador que seas una raza irá más acorde contigo que otras. Algunas tienen mejores tropas pero poseen menos habilidades en la construcción o el comercio. Unas razas son más llevaderas a la hora de ser bélico y otras a la hora de ser pacífico icon_paz.gif. (Ninguna raza tiene porque ser pacífica o bélica, a excepción de los elfos oscuros que nunca podrán ser pacíficos). Todo dependerá de la estrategia y si haces un juego individual o grupal.

¿Cómo puedo tener mas turnos?

Los turnos icon_turnos.gif son una de las cosas mas importantes en el juego, conseguirlos es tanto o más difícil que saber como administrarlos. Cada día se otorga a cada imperio 100 turnos, después puedes conseguir más de las siguientes formas:

  • Cada 10 victorias de tu héroe genera 1 turno más
  • Cada 20 edificios en una ciudad genera 1 turno más
  • Mediante magias globales como dimension deformada (DD) (Requiere estar en un clan, 20.000 icon_karma.gif y un sacerdote nivel 12), ademas de conseguir 20 turnos para ti le darás a tu clan 20 turnos a cada imperio, y le quitaras otros 20 a tus enemigos (clan en guerra).
  • Mediante el canjeo de 300 puntos de Fama, consiguendo así 50 turnos extras.
  • Mediante códigos especiales que puedes conseguir mediante envío de SMS, telefonía o paypal

¿Cómo conseguir más y mejores tropas?

Para conseguir mayores (mejores) niveles de tropas, consulta el apartado ¿Como consigo mayores niveles de tropas?.

Para conseguir mayor cantidad de tropas:

  • Construcción de Castillos: Cuantas más estrellas desarrolladas tengas en el Castillo, más cantidad de tropas tendrás para comprar.
  • Política Nobleza (Sólo humanos): Generas más cantidad de tropas hasta de nivel 7.
  • Canjeo de fama:
    • Reclutamiento: Recluta tropas de niveles bajos.
    • Tropas especiales: Recluta algunas tropas de niveles altos, acorde al día de desarrollo de la partida.
  • Mediante códigos especiales que puedes conseguir mediante envío SMS, telefonía o paypal

¿Cómo subir en el ranking?

Formas de subir tu valor, hay muchas, pero la forma mas eficaz es exprimir la que más se acomode a la estrategia de tu clan y a las cualidades de tu raza. Los puntos por victorias te aseguran subir, pero si deseas ser pacífico deberás regular los ataques para mantener un índice bélico bajo. Saber comerciar, también da puntos extras cada día.

Una buena estrategia pacifica es subir edificios a los bonus que te den los terrenos sobre los cuales elegiste edificar las ciudaddes de tu imperio. También tener en cuenta los bonos de región (si tu clan domina alguna), así como tener todas las ciudades en tu región y fundar siempre que puedas, sin olvidar hacer tus ataques diarios con buenos Asedios.

Una buena estrategia bélica bien podría ser atacar mucho y conquistar, sin descuidar tus defensas para que no te conquisten a ti.

¿De qué me sirve estar en un clan?

Un clan te da muchas ventajas:

  • Crear rutas comerciales entre tus ciudades o las de otro miembro de tu clan, para obtener oro extra cada paso de día.
  • Podrás gobernar una región y así obtener beneficios extra en forma de recursos, fama, Quest, etc., dependiendo de la región elegida y que otro no te quite el dominio.
  • Opción de usar las magias globales para obtener beneficios a tu clan (o para usar contra otros clanes en guerra).
  • Poder concertar alianzas con otros clanes (máximo 3). Esos imperios serán invisibles para tí y tú para ellos, por lo cual no podrán atacarse entre sí.
  • Obtener el respaldo de todos los de tu clan además de los aliados que tenga tu clan.
  • Poder enviar o que te envíen recursos extra y población (solo a ciudades con menos de 40.000 habitantes).
  • Poder declarar guerras y así obtener un bonus al daño y a la conquista y mayor cantidad de oro al obtener la victoria, cuando se ataque a un imperio del clan enemigo (máximo 3 guerras).


¿Es importante fundar en una región determinada?

Si, es bastante importante conectarte con otros jugadores antes de cada partida, para formar un clan y tener una estrategia y objetivo claro. De esta forma podrán hacerte con el control de una región, la cual te dará beneficios que otros usuarios no obtendrán y así podrás hacer prosperar mas a tu imperio. El desafío será mantener tu dominio, ya que seguramente otros clanes intentarán tener la misma región. La domina, quien más ciudades tenga fundadas o conquistadas en esa región.

La región seleccionada influirá mucho en el desarrollo de tu partida, por lo tanto haz de saber escoger bien tu raza para coordinarla con los beneficios de la región. Igualmente elegir a tus aliados será una buena estrategia para sacarte enemigos de encima.


¿Cómo funciona el Índice Bélico (IB)?

Esta es una de las preguntas que más gente hace en el foro de Dudas. Cualquier imperio que no sea de Raza Elfos oscuros puede ser pacífico (menos de 15% de IB, Ver: Imperios pacíficos), e inician la partida con un IB de 0%.

Se dice en general que cada ataque sube un 3% el IB. Lo cierto es que cada ataque sube un 3% de 100 menos tu IB en ese momento. Así el primer ataque que uno realiza sube de 0% a 3% (0.03 x (100% - 0%) = 3%). Al realizar el segundo ataque seguramente en la parte de TU IMPERIO figurará un 6% en el IB y uno podría pensar que es falso esto, pero es cierto. Si bien el juego maneja los porcentajes con decimales, no los muestra a los jugadores y por esa razón, siempre aparecerán números enteros tras el cálculo y que nos muestra el Índice Bélico.

Cada paso del día baja un 10%. ¿De qué? 10% de 100 menos tu IB. Por eso es que al estar en 20% de Índice Bélico, al paso baje a 12%. (0.1 x (100% - 20%) = 8%) y 20 - 8 = 12.

Volvemos a aclarar, aunque no lo muestre, el juego sí usa decimales para el cálculo del IB y de ello dependerá obtener el bonus de pacifismo en tu imperio.