MENU
Ir al juego Foros


Bonificaciones

Saltar a: navegación, buscar

Una parte importante del desarrollo del juego es la obtención y utilización de diferentes tipos de bonificaciones, desde los humildes bonos de terreno, hasta los decisivos bonos de región.

La manera más rentable de exprimir las bonificaciones que recibas es tratar de potenciar en tu imperio los aspectos donde recibas más bonificaciones.

Más allá de lo obvio (si gobiernas una región que te hace producir mas herramientas, seguramente ya habrás pensado en aumentar tu producción de dicho recurso), es importante saber que los bonus son acumulativos. Así, por ejemplo, si vas en un clan que gobierna una región que produce alimentos x3, podría ser una buena idea fundar tus ciudades en llanura, de modo que a la producción tras aplicar el bono de región, se le aplicaría +80%, quedando una producción total de +540% (x5.4). Además, si eres elfo, humano o enano, podrías darle prioridad a la política de "la mujer", con lo que obtendrás aproximadamente un 11% más en producción de alimentos, con lo que nuestro imperio produciría aproximadamente comida x6 gracias los bonos acumulativos.

Este ejemplo es extrapolable a muchos otros aspectos de tu imperio, y depende de cada uno decidir como aprovecharlo de la manera que más le convenga.



A continuación, se explican algunas estrategias de contrastada efectividad:


  • Si gobiernas una región, sería conveniente que conocieses que razas te aportaran más beneficios en dicha región, y que aspectos potenciar en tu imperio, por ejemplo:
    • Gobernar una región de oro + pacifismo (bonificación al oro) + burguesía (solo humanos) + rutas de contrabando (elfos oscuros, no-muertos y orcos). Darle prioridad a las minas de oro, mercado y mercado negro.
    • Gobernar una región con bonificación a la producción de joyas y/o reliquias llevando humanos (bonificación de raza a la producción de joyas y reliquias). Darle prioridad a las forjas de mithril y plata.
    • Gobernar una región de fama con una raza con política de torturas + pacifismo (bonificación a la producción de fama). Darle prioridad a los monumentos.




  • Estos ejemplos son muy obvios, pero si nos fijamos en pequeños detalles, encontraremos más campos donde exprimir la acumulación de bonificaciones. Por ejemplo:
    • Si tenemos una ciudad en un terreno que da más bonificaciones a la defensa, sería interesante defenderla con tropas con defensas altas, ya que el bono defensivo afectará en mayor medida cuanto mayor sea la defensa de las tropas. En estas ciudades podríamos plantearnos hacer una fuerte inversión en murallas, y podremos permitirnos usar tropas mas lentas, ya que soportarán mejor el daño, siempre y cuando estén bien defendidas; además, podemos complementar con un sistema defensivo adecuado. Gracias a la acumulación de estas bonificaciones, podríamos alcanzar casi un +70% en defensa, con lo que podemos permitirnos que la tropa enemiga aseste el primer golpe sin provocar bajas sensibles en nuestro ejército. También se puede usar la política patriotismo para que nuestras torpas causen más bajas, incrementando su ataque.
    • Si por contra, tenemos una ciudad en un terreno que rebaje sensiblemente nuestra defensa, pero potencie el ataque, entonces deberemos echar mano de tropas con un ataque alto, y a ser posible, rapidas. Aquí, la prioridad sería hacer fosos en nuestra ciudad para que nuestras tropas asesten el primer golpe antes de que el enemigo pueda hacer una carnicería con nuestras tropas gravadas en defensa. De este modo, al acumularse la bonificación en ataque y un ataque alto de la tropa, más la bonificación de sistema defensivo, si nuestras tropas consiguen pegar primero destrozarán el ejército enemigo antes de que puedan golpear vuestras tropas, y cuando lo hagan, estarán seriamente diezmados, con lo que el daño sufrido será bastante menor.
    • Del mismo modo, cuando ataquemos, hemos de tener en cuenta que terreno atacamos, y a que nos vamos a enfrentar, siendo recomendable potenciar la defensa ante tropas rápidas, y el ataque ante tropas lentas; aunque centrándonos en nuestras propias tropas, generalmente nos irá mejor si ponemos en modo defensivo las tropas más lentas y con mayor defensa y en ofensivo las más rapidas y con mayor ataque. Fíjate que al atacar, podrás modificar esos valores.
    • A partir del día 30 de partida, aproximadamente, será habitual tener que quitar crucecitas a desempleo en la mayoría de nuestras ciudades, lo que supondrá un gasto de turnos importante. Ya que vamos a gastar nuestros turnos, lo mejor será que aumentemos aquellos edificios que más nos convengan. En primer lugar, deberíamos ir quitando las crucecitas a desempleo aumentando aquellos edificios que aprovechen el bonus de región. Una vez hecho esto, el siguiente paso será ir quitando crucecitas con aquellos edificios que tengan bonificación de producción por el terreno en el que esté la ciudad, y, finalmente, dar prioridad a aquellos edificios cuya producción pueda ser aumentada mediante políticas, ya que sus bonificaciones son sensiblemente menores que las de terreno, pero siguen siendo significativas y lo más importante, aplica a todas tus ciudades. De este modo, rentabilizaremos al máximo los turnos gastados en eliminar crucecitas para evitar adversidades.