MENU
Ir al juego Foros


Fama

Saltar a: navegación, buscar

Punto de fama

Los puntos de Fama son algo muy preciado en el juego, son una especie de "comodín" con el cual podremos ampliar nuestra estrategia y potenciar nuestro imperio. Sólo se pueden obtener en las ciudades de las siguientes maneras:


1) Por cada ciudad en tu imperio, el juego otorga +1 punto de fama diario (acreditado en la propia ciudad).

2) El edificio Monumentos, otorga +1 punto de fama por cada estrella desarrollada, hasta un máximo de +10 puntos.

3) Algunas Políticas otorgan hasta +10 puntos de fama diario (según su estado de desarrollo y sólo aplicable a algunas razas1).

4) Cada 40 edificios en una ciudad, el juego otorga +1 punto de fama diario.

5) Ser un imperio Pacífico te asegura un bonus de +20% de fama en tus ciudades2.

6) Defensa ganada (ataque recibido) otorga +5 puntos de fama en la ciudad atacada.

7) Algunos bonus de gobierno de región, otorgan un porcentaje extra de fama a tus ciudades (Si tu clan la gobierna)3.

8) Construir la Maravilla "Estatua coloso", procura +25% de fama en todas las ciudades para todos los imperios del clan (no aplicable a ataques recibidos)


( 1 ) Salvo los Elfos y Humanos, las demás razas disponen de una política de fama. En el caso de Enanos, se llama Arquitectura, para las demás se llama Torturas. (Ver Políticas)

( 2 ) Excepto los Elfos oscuros, todas las razas pueden obtener el beneficio del pacifismo manteniendo su índice bélico por debajo de 15%.

( 3 ) Se puede obtener un 50% de fama adicional (Fama x1.5) en las regiones 6 de Gaia y 16 de Leza. Para ello debes pertenecer a un clan y gobernar dicha región. Lógicamente, tus ciudades deben estar en esa región para obtener el bono de fama. También afecta a los ataques recibidos.


famaciudades.jpg

Como se observa en la figura, cada ciudad muestra un total de fama acumulado y entre paréntesis su producción diaria (para cada paso de día) dada por los puntos antes mencionados. En este caso en particular, los 27 de fama del ejemplo se obtienen de la siguiente manera: (1 punto Ciudad + 10 puntos Monumentos + 5 puntos Edificios + 7 puntos Arquitectura) x Bonus pacífico = (1+10+5+7) x 1.2 = 27.6 , redondeado hacia abajo = 27. Los puntos por edificios, también se redondean hacia abajo, en este caso 208/40 = 5,2 por lo que se obtienen 5 puntos. Cabe destacar que, si una ciudad se encuentra bajo adversidad, no sumará fama al paso de día y se mostrará (+0). En este ejemplo, las ciudades se encuentran con bonus de pacifismo y de raza Enanos.

Utilizar la fama

Cada ciudad tendrá sus propios puntos de fama que no son intercambiables entre ciudades. Unicamente podrán canjearse por diferentes opciones que dependerán de la estrategia a seguir en el juego o de las necesidades del imperio en un momento determinado. La fama de las ciudades se muestra en la sección "Estado" como se observa en la siguiente figura:


estado.jpg


Al hacer clic en "Canjear" (Flecha roja) se abre una sección especial con distintas opciones, algunas de las cuales pueden cambiar dependiendo de la raza seleccionada.


NombreRequisitoDescripción
Discurso del General
discurso_del_general.jpg
40 puntos de famaAumenta en un 50% la moral de la ciudad (máximo 100%)
Inmigración inmigracion.jpg 30 puntos de famaAumenta la población en un determinado número. A mayor población de la ciudad, menos incremento por inmigración.
Tropas especiales tropas_especiales.jpg150 puntos de fama de fama para Elfos, 200 puntos de fama otras razasOtorga al jugador aproximadamente 6000 niveles de una tropa al azar de alto nivel. El nivel de la tropa depende del día de partida4
Tratado económico tratado_economico.jpg 30 puntos de famaOtorga una cierta cantidad de oro. La cantidad depende del valor actual del imperio.
Mercaderes mercaderes.jpg 30 puntos de famaTu imperio obtiene un recurso. La cantidad del recurso que se obtiene es la que se obtendría de gastar el oro de un Tratado económico en comprar el recurso a los precios del comercio del día.
Sanar héroe sanar_heroe.jpgrequisitos: 20 puntos de fama, tenér algún héroe heridoSana una herida del héroe, ahorrándole al jugador el tener que esperar al paso del día.
Prosperidad prosperidad.jpg300 puntos de fama Tu imperio gana 50 turnos adicionales.
Reclutamiento reclutamiento.jpg60 puntos de famaOtorga al jugador aproximadamente 2000 niveles de tropas de hasta N9.
Ciudad en Alerta ciudad_en_alerta.jpg 80 puntos de famaDa a la ciudad protección durante 24 horas
Quitar adversidad quitar_adversidad.jpg60 puntos de famaQuita cualquier adversidad, tanto por estados bajos, como por ataques de Elfos oscuros o No-muertos, así como las aleatorias Terremoto e Inundación.
Portal Demoníaco portal_demoniaco.jpgSer No-muertos, que la ciudad tenga 50.000 de población o más, 150 puntos de famaOtorga entre 4 y 6 Devoradores de Almas N45.



( 4 ) Las tropas especiales se otorgan al azar según el día de partida, de acuerdo a la siguiente tabla:

Día 01 - 10Tropas entre N10 y N12
Día 11 - 15Tropas entre N10, N12 y N14
Día 16 - 20 Tropas entre N12, N14 y N16
Día 21 - 25Tropas entre N14, N16 y N18
Día 26 - 32Tropas entre N16, N18 y N20
Día 33 - 38Tropas entre N16, N18, N20 y N22
Día 39 - 44Tropas entre N18, N20, N22 y N24
Día 45 - finTropas entre N20, N22, N24 y N26


Pantalla de la sección CANJEAR FAMA y sus diferentes opciones:

canjearfama.jpg

Nota: La opción "Quitar adversidad" se observa en gris (deshabilitada) para toda ciudad que no se encuentre bajo adversidad. Lo mismo ocurre para "Discurso del General" en caso de que la ciudad este al 100% de moral.

Tips:

  • No agotes la fama en tus mejores ciudades. Nunca se sabe cuando pueden caer en alguna adversidad aleatoria, o perder ante un ataque. Ideal siempre mantener una base de 60 puntos en cada ciudad.
  • Canjear la fama apenas se tiene tampoco es conveniente, a menos que sea necesario.
  • Hay que pensar bien antes de invertirla, ya que no se consigue más que ahorrando (a diferencia de cualquier recurso que siempre existe la posibilidad de comprarlo, excepto Karma y Maná).
  • Es conveniente tener fama para poner las ciudades en Alerta el último día y evitar sorpresas en el cierre de partida.
  • No utilices tu fama solo porque la tienes, nunca se sabe cuando puede llegar una guerra y la necesites de verdad.
  • Ten en cuenta que los clanes gobernantes de regiones, pueden hacer espionaje de región y saber cuánta fama tienen tus ciudades (si se encuentran en dicha región).