MENU
Ir al juego Foros


Clanes

Saltar a: navegación, buscar

Los clanes son una asociacion de varios imperios, tienen su propio tablon de mensajes, pueden hacer rutas comerciales entre sus ciudades, ayudarse mutuamente, gobernar regiones, etc. Los clanes tambien pueden declararse la guerra o firmar alianzas entre si).

Crear un Clan

Cuesta 200.000 de oro y 50 turnos; solo imperios con 300 de valor o mas pueden crear un clan; se le asigna un nombre y unas siglas de 3 letras. Este imperio sera considerado el lider, y puede cambiar la imagen, la descripcion, aceptar la peticion de nuevos miembros, expulsar miembros, firmar/anular alianzas y guerras.

Nota: El valor que se tiene en cuenta para crear un clan es el valor total excepto el de las victorias de heroes (8 puntos por victoria).

Incluir en un Clan

Los que no quieran ser fundadores, pueden incluir en un clan por 30.000 de oro, aunque esa cantidad no va para el lider, simplemente se gasta. Una vez en un clan, puedes abandonarlo o el lider te puede expulsar si lo cree conveniente.

Limitaciones al incluir y abandonar un clan

Un imperio que sobrepase los 2500 puntos de valor, no puede ser incluido en un clan, asimismo uno que sobrepase los 3000 no puede tampoco abandonarlo, sin embargo su lider si puede expulsarlo. Esto se hace para evitar que justo dias antes de terminar una partida, pueda desequilibrarse el ranking de clanes por el simple hecho de incluir a varios imperios poderosos. Pasado 1 mes del comienzo de una partida los lideres no podran disolver sus clanes.

Reservar un clan

Los 10 mejores clanes de cada partida, tendran sus lideres la posibilidad de reservarlos con una clave, para que nadie pueda usar sus siglas o nombre en ninguna otra partida sin su consentimiento. Estos clanes tambien son conocidos como Clanes oficiales.

Administración de un clan

El clan nos ofrece varias ventajas, la posibilidad de organizarnos, la posibilidad de crear rutas comerciales (ya sea entre nuestras ciudades o entre ciudades de distintos imperios), la posibilidad de declarar guerras o crear alianzas, y la posibilidad de gobernar una región, estas son algunas de las posibilidades que se nos ofrecen.

Todo clan se encuentra siempre liderado por un imperio, este es el “único puesto” disponible y asignado por el juego, pero en realidad existen distintos puestos que son asignados por los mismos jugadores. Los dos puestos más comúnmente asignados son el de “sub-líder” y el de “diplomático”. Si bien el juego en si no los reconoce como tal y no se les brindan permisos específicos de su cargo, el líder del clan si les puede otorgar permisos, como la posibilidad de aceptar o rechazar imperios, la posibilidad de cambiar la descripción del clan, la posibilidad de declarar guerras o aceptar y proponer alianzas, entre otras.

Potestades del líder

El líder es la persona que representa al clan, la persona que guía al clan, tiene una gran responsabilidad debido a ello. Tiene potestades que los demás imperios miembros de su clan no poseen. La principal potestad es la de poder escribir en el concilio (el concilio es un foro reservado solo para los líderes de los mejores 20 clanes), esta es la única potestad que no se puede pasar a otro miembro del clan. Pero existen otras potestades que si se pueden pasar, es lo que se conoce como los “permisos” estos son: Cambiar logo y descripción, Aceptar/Rechazar imperios, Asignar/Rechazar alianzas, Declarar Guerras, Enviar Circulares. El líder cuenta también con otras 3 posibilidades que no las puede traspasar: La posibilidad de ceder el liderazgo, la posibilidad de disolver el clan o la posibilidad de banear a un imperio en el foro del clan.

Opciones del panel "Clanes"

  • Tu clan: dentro de esta opción veras un resumen del estatus de tu clan, podrás ver: la imagen de tu clan, su descripción, el ranking del clan, tus alianzas y guerras, los miembros de tu clan, el foro de tu clan, los mensajes que se envían a tu clan de otros imperios o clanes, las magias que lanzas o que te son lanzadas, entre otras cosas
  • Foro del clan: es el principal medio de comunicación entre los imperios de un clan, donde se comparten ideas, estrategias, asedios, y todo lo que los imperios deseen compartir con sus otros compañeros.
  • El concilio: como se menciona anteriormente el concilio es un ranking de los 20 mejores clanes del juego. Dentro del concilio podrás ver: quienes son los clanes pertenecientes a esta “elite”, visualizar las “grandes guerras” y ver el foro del concilio, pero no podrás escribir en el, salvo que seas el líder de tu clan.
  • Diplomacia: todo gran clan no es tal si no tiene las alianzas correctas, dentro de esta opción podrás declarar guerras, aceptar, rechazar o proponer alianzas, y ver los clanes que han atacado a tu clan y a los clanes que tu clan ha atacado y cuantas veces lo ha hecho.
  • Gobiernos: quizás el principal fin de un clan es llegar al gobierno de una región, dentro de esta opción veras el mapa del mundo del Empire-Strike, dividido en sus respectivas regiones, cada región será gobernada por un solo clan (en caso de que exista un clan formado en esa región)
  • Ayuda clan: aquí podrás ayudar a los demás imperios de tu clan, bajo dos condiciones: el imperio al que vas a ayudar debe tener menor valor real que tu imperio y que el imperio al que ayudes debe superar los 500 de valor. Puedes ayudar de tres formas, enviando población, enviando oro, o enviando recursos.
  • Conquistas: en esta opción se ven las conquistas que tu clan ha realizado, las conquistas que le han realizado a tu clan y las capturas que han hecho o te han hecho de tus héroes.
  • Ranking de clanes: aquí podrás ver el ranking de tu clan, comparado a los demás clanes del juego, el valor del clan se deduce de la suma del valor de cada imperio que forma el clan, mientras más valor tenga tu clan más cerca del numero uno estará.

Otras Ventajas de pertenecer a un clan

Existen dos ventajas mas que son, la posibilidad de crear rutas comerciales y la de lanzar magias globales.