MENU
Ir al juego Foros


Asedios

Saltar a: navegación, buscar

Asedio, en el Empire Strike, es como se le denomina a atacar sucesivamente (luego de pasadas las Horas de protección) a una misma ciudad de un imperio cualquiera.

Para hacer posible esta estrategia de atacar varias veces a una misma ciudad es que existe la opción del Espionaje. El espionaje, en este caso en particular es el Espionaje de Asedio, sirve para obtener valiosa información de la situación actual de la ciudad a la que se quiera volver a atacar.

Sin esta herramienta el asedio a una ciudad se vuelve casi imposible, ya que su dueño puede perfectamente variar la cantidad de sus tropas y aún si la buscasemos a diferentes niveles de tropas podría bien ser que no la encontremos o que justo haya sido atacada ocasionando que nos enfrasquemos en una búsqueda infructuosa y un desperdicio de turnos.

El Espionaje, como cualquier movimiento en el Empire Strike, tiene su costo en turnos. Por eso mismo es que hay que aprender a usarlo. También a la hora de decidir si asediar una ciudad o no hay que tener muy en cuenta la raza con la que se está jugando, ya que no todas las razas tiene la misma efectividad en el espionaje. Los Elfos por ejemplo, no fallan nunca (una sola excepción a esta regla: ciudades del clan gobernante de la región 22 en el mapa Gaia) y los Elfos oscuros tienen una efectividad del 85% en el espionaje. Es por esto que con ambas razas es muy redituable el utilizar sabiamente el espionaje. Con otras puede acarrear un gasto bastante grande de turnos ya que muchas veces el espionaje puede no darnos información de la ciudad a la que se desea atacar.

Tips

  • No sirve hacer el espionaje de asedio si no pasaron las Horas de protección de la partida (o si por lo menos no pasó casi todo el tiempo, siempre puede hacerse unos minutos antes del límite para atacarla justo cuando termine la protección)
  • Siempre tener en cuenta que el número de tropas que nos dice es el que tiene la ciudad, al ir a atacarla hay que acordarse que puede ser atacada por héroes que tengan hasta un 10% más de tropas y hay que sumarle ese 10% a las tropas que dice que tiene y ponerle eso a nuestro héroe.
  • A la hora de elegir (por escasez de turnos) algunas de las ciudades para volver a atacar, lo mejor es fijarse tanto en la población como en la probabilidad de conquista.
  • Cada ataque ganado a una ciudad baja la moral de la misma, y a menos moral, mayor probabilida de conquista.