MENU
Ir al juego Foros


Cebos

Saltar a: navegación, buscar

Un "cebo" es una tropa que no llega a tener características de "fuerte", es en la mayoría de los casos una tropa que estratégicamente se envía al suicidio. En general la denominación de "cebos" se le da a cualquier tropa que, formando parte del ejército, sume apenas un 5% o 6% del total de tropas. Lo más común es que si se defiende, las tropas elegidas para ser "cebos" se pongan a un 5 o a lo sumo 6% del total del ejército (cada cebo al 5-6%) y si es en ataque se los suele poner al 6-7% (para que actúen aún después de ser atacados por la milicia enemiga). Si una tropa enemiga que esté a mucho porcentaje ataca a un cebo, uno pierde, como mucho, un 5-7% de las tropas, si ataca a una tropa a más porcentaje se puede perder mucho más. Esa es la función de los cebos, perder el mínimo posible.

¿Por qué en general un cebo es un cebo, y no una fuerte?

Por varios motivos:

  • No mata practicamente nada, y alguna utilidad hay que darle.
  • Recibe muchos ataques de tropas enemigas, entonces es mejor ponerlo de cebo, para que las fuertes del otro maten el 5 o 6% de tu ejército en ves de matar un porcentaje mayor de alguna de tus tropas fuertes. La otra opción que se tiene es ponerlos a mucho mas porcentaje que una fuerte (por ejemplo si se ponen 2 fuertes, una estaria al 30% y esta otra al 40%) cosa de que si la atacan primero llege a contraatacar causando unas bajas sustanciales (un ejemplo de una tropa así seria los Golems N20 de Elfos oscuros)
  • La tropa es buena, pero en ataque no tanto. Entonces se la puede usar de "contracebo". Para esto la pones para que represente entre 10 y 17% de tu ejército con la idea de que, en el combate, mate cebos nada mas. Hay tropas que parecerían propensas a atacar cebos... si es muy propensa a eso, aunque sea que mate el 5% del ejercito contrario (un caso conocido son los Arqueros Letales N20 de Elfos que en ataque muchas veces atacan cebos)
  • Tropa rápida y mala para el día de partida. Una tropa que tiene una velocidad considerable pero que, dado su nivel y el nivel general de tropas de los jugadores, no puede hacer casi nada y sirve para tener cebos de diversas velocidades. (Un caso conocido son las Gárgolas N8 o Vampiros N14 de No-muertos)
  • Tropa lenta, pero que ya no sirve y se dispone en grandes cantidades, se la pone de cebo por que tiene alguna protección o simplemente porque en general es atacada por tropas fuertes (caso conocido Sílfides N6 y Druidas N7 de Elfos)


En realidad, se podría resumir que para los cebos se utiliza aquella tropa que sobra, y estamos dispuestos a perder... y dependiendo del ataque que se pueda armar y las tropas disponibles es lo que se puede usar. Muchas veces no se tienen muchas tropas y otras veces se está plagado de ellas, con lo cual hay que saber hacerlas rendir.


Su uso también depende de la defensa del imperio objetivo, por eso es útil asediar. Si uno sabe que el defensor usa muchas fuertes, sería ideal poner muchos cebos propensos a atacar y 1 2 o hasta 3 tropas fuertes. Si, en cambio, usa muhos cebos, quisas convenga más poner una tropa como contracebo y varios cebos rápidos que lleguen a matar algo antes de morir. Hay muchas formas de atacar, así como hay muchas de defender, lo importante es ir probando y estudiando qué es lo que mejor resulta.


No hay defensa perfecta, como no hay ataque perfecto tampoco.


Ejemplo:

1.JPG

En este caso hemos usado "Lanceros elfos oscuros" como cebos, su tropa principal "Ballesteros elfos oscuros" ha atacado a nuestro cebo

2.JPG

  • En este ataque vemos la importancia del cebo

Esta tropa ha gastado su ataque destruyendo como máximo solo un 6% de nuestro ejército cuando hubiese sido capaz de destruir mas de un 30% o 40%, es así como se consigue un menor número de bajas.