MENU

Comercio

Saltar a: navegación, buscar

Comercio

El comercio dentro de Empire Strike sirve para comprar y vender recursos dependiendo de la necesidad y el uso que quieras darle. Si necesitas subir algún tipo de edificio y tu ciudad no lo puede generar en la cantidad necesaria, vas a tener que vender algún otro que no utilices o gastar parte de tu oro para obtenerlo comprándolo.

El comercio cambia sus precios todos los días, así que es mejor comprar los recursos a precios razonables, porque puede ser que compres algo que al otro día este a mitad de precio, desperdiciando así bastante oro.

Valores del Comercio

Como los precios cambian todos los días (aunque no necesariamente cambien todos los precios, sí cambiará alguno) es conveniente tener una idea de cuánto pueden oscilar los mismos y de a qué precios conviene comprar un recurso u otro. El comercio es una fuente de oro y hasta de valor para nuestro imperio, si se lo sabe usar correctamente.

Cada recurso tiene su valor nominal, es decir, el valor al que lo toma el juego internamente, un mínimo y un máximo. Luego el mismo recurso puede variar hacia abajo o hacia arriba (oscilación de mercado). Podemos controlar el comercio utilizando la siguiente tabla de valores de oscilación de mercado de cada recurso:


OSCILACIÓN DE VALORES
RECURSO VALOR que se usa para calcular el VALOR DE IMPERIO MÍNIMO valor al que se puede COMPRAR MÁXIMO valor al que se puede VENDER
icon_karma.png KARMA 15 - -
icon_mana.png MANA 15 - -
icon_alimentos.png ALIMENTO 3 3 3
icon_agua.png AGUA 3 3 3
icon_hierro.png HIERRO 13 8 10
icon_herramientas.png HERRAMIENTAS 20 15 21
icon_armas.png ARMAS 30 20 28
icon_piedra.png PIEDRA 8 6 8
icon_bloques.png BLOQUES 14 10 12
icon_madera.png MADERA 7 5 6
icon_tablas.png TABLAS 14 10 12
icon_mithril.png MITHRIL 30 20 28
icon_cristal.png CRISTAL 37 25 37
icon_plata.png PLATA 20 15 21
icon_reliquias.png RELIQUIAS 60 40 60
icon_gemas.png GEMAS 30 20 28
icon_joyas.png JOYAS 37 25 37


Nota 1: Los recursos sombreados con color indican que su máximo valor de venta supera al valor nominal.

Nota 2: Comerciar cuesta turnos. Cada 40.000 (o menos) de volumen de oro que muevas en el comercio, se te restará 1 turno, a excepción de la raza Humanos cuyo volumen es de 100.000 y de los Elfos Oscuros que tienen el comercio más caro, es decir un volumen de 28.000 por cada turno invertido.

¿Subir de valor con el Comercio?

El comercio insume, en cantidades grandes, muchos turnos. Hay mucha gente que cree que con el comercio no se puede acrecentar el valor de un imperio. Esto es incorrecto. Lo que sí es correcto es que no es tan sencillo de lograr. Para usar el comercio inteligentemente y de ser posible obtener Oro (un recurso muy necesario) y a la vez no disminuir sino, mejor aún, aumentar el valor de nuestro imperio no solo hay que tener en cuenta estos valores mínimos y máximos del comercio, sino también el valor nominal cada recurso para su conversión a oro usada en el cálculo del valor del imperio. Así es, hay recursos que se pueden comprar a precios menores al que el juego utiliza para el cálculo del valor y por eso solo por el hecho de comprarlos ya se gana valor en puntos. Por ejemplo, sabemos que el Hierro se valúa nominalmente en el juego a 13. Pues cuando en el Comercio lo veas a 8, será una buena oportunidad para comprar y subir de puntos, ya que hay una diferencia de casi 62% respecto a su valor nominal.


Ejemplo de comercio:

Supongamos que disponemos de 3.125.000 de oro, esto representa unos 125 puntos de imperio (25.000 de Oro = 1 punto).

Ese día, en Comercio, el Hierro esta a 8 para la compra, entonces invertimos 1.000.000 de oro comprando Hierro, obteniendo así 125.000 unidades de Hierro.

Como 1.000.000 de Oro se han ido, perdimos 40 puntos de imperio.

Al adquirir 125.000 de hierro, sabiendo que el juego lo toma a 13 (valor nominal) entonces representa, en su conversión, 1.625.000 en oro, es decir 65 puntos.

Al final, en esta transacción, perdimos 40 puntos en el Comercio (Oro que se fue) pero ganamos 65 puntos al comprar Hierro barato, lo cual nos deja un balance positivo de 25 puntos.


Nota: Ten en cuenta que a mayor volumen de comercialización, más puntos podrás obtener. También es interesante vender recursos al máximo de valor, y comprar al mínimo (bolsear) con lo cual podrás incrementar aún más los puntos obtenidos. Piensa también en los turnos que vas a invertir en la transacción, algunas razas no son tan rentables en turnos para comerciar. ¡Utiliza el Comercio como una extensión adicional de tu estrategia para hacer crecer tu imperio!

(Volver a la Portada)
¿Quieres probar el juego? ENTRAR A JUGAR