MENU
Ir al juego Foros


Ataques

Jump to: navigation, search

Para realizar un ataque es necesario pasar mas de 500 niveles de tropas a uno de nuestros Heroes (que no se encuentre herido). A partir de ahí se activará una opción para "Preparar" un ataque en la ficha del héroe. El ataque costará 8 turnos si es en la misma región donde esta situado tu héroe, o 9 turnos si se ataca en una región adyacente (vecina). Las ciudades y héroes objetivos deben cumplir unos requisitos para que sean válidos:

Posibles objetivos

  1. Si la ciudad objetivo tiene menos de 500 niveles de tropas, podrá ser atacada siempre que nuestro héroe atacante no supere los 2.500 niveles. En el caso de los héroes, con menos de 500 niveles de tropas no podrá ser atacado (héroe protegido), es una forma de evitar que te lo puedan capturar mientras no estas conectado al juego.
  2. Si la ciudad objetivo tiene igual o más de 500 niveles de tropas nuestro héroe atacante debe diferenciarse hasta en un +/-10% de niveles (Ataque en igualdad de condiciones), y además el imperio propietario sólo puede tener entre un -50% y 200% de tu valor de imperio. A esto se le llama "estar en rango". (Por ejemplo si tu imperio tiene 1.000 de valor, podrás atacar imperios desde 500 hasta 2.000 de valor. En estos cálculos los valores que se utilizan son el "Valor Real" del atacante y el "Valor de Rank" del defensor)
  3. Si la ciudad es la única que tiene un imperio, es imposible atacarla siempre y cuando el imperio no haya atacado a alguien en los últimos 5 días.

El combate

El combate transcurre durante 10 rounds durante los cuales las tropas se atacan entre si al AZAR usando sus diferentes habilidades especiales. Una misma tropa no atacará más de UNA vez en un combate a OTRA TROPA y debe formar parte al menos del 5% del ejército, por lo que se recomienda poseer varios tipos de tropa. También atacan y pueden ser atacados los héroes en el combate (una o más veces por la misma tropa) por el enemigo usando con efectividad sus habilidades especiales o poderosas magias. El ganador será aquel imperio que haya sufrido menos bajas en niveles de tropas, o bien aquel que consiga eliminar todas las tropas enemigas.

  • Moral de una ciudad. Cada ciudad dispone de un indicador de MORAL que normalmente esta al 100%. Cuando un héroe la ataca y logra una victoria la moral baja entre un 15% y 25%. A menos moral tenga una ciudad más probabilidad hay de conquistarla en el próximo ataque. Como ejemplo una ciudad al 100% de moral tendría entre 1% y 2% de conquista, pero si la moral bajara a 80% la probabilidad sube hasta un 8% (es sólo un ejemplo). ¿Como recuperar la moral de una ciudad? Simplemente cada día que pasa (a la misma hora que se dan los turnos), las ciudades recuperan un 20% de moral. También se puede aumentar la moral canjeando los puntos de fama que cada ciudad genera (Discurso del General).
  • Lograr la conquista de una ciudad. Para conquistar una ciudad, primero hay que lograr una victoria; entonces habrá un 8% de posibilidades base de conquistarla (Si la ciudad tiene moral 100% es solo 1% base). A esa cifra hay que sumarle 1% por cada 10 de moral que la ciudad haya perdido, y ademas restarle 0.1% por cada 1.000 niveles de tropa defendiendo la ciudad. Así por ejemplo una ciudad al 60% de moral (-4%) y 15.000 niveles de tropas defendiendola (+1,5%) seria: 8% base +4% por moral -1,5% por tropas = 10,5%. Hay otras reglas que pueden hacer variar este porcentaje, como imperios pacíficos o ataques especiales de orcos y elfos oscuros, como el uso de bonos de guerra o utilización de Maravillas en un clan.
  • Héroes en combate. Sin duda es recomendable tener un buen héroe pues ayudará mucho en los ataques con sus acciones, habilidades especiales o magias (si es sacerdote o mago). Sin embargo a los héroes se les aplica la regla de "Desmotivación" cuando no se les otorga un ejército acorde a su nivel. En su ficha podrás ver la cantidad de tropas que necesita para luchar motivado (lucha mejor y utiliza sus habilidades especiales, si las tuviese).
  • Superioridad numérica. En cada ataque se contabiliza la cantidad de tropas de cada bando; la cantidad se refiere al número de tropas no al nivel!; por cada 1.000 unidades que se diferencie en batalla al contrario se gana +1% al ataque, daño y moral hasta un maximo de +6%.
  • Declarar la guerra a otro clan. Puede ocurrir que tu clan le declare la guerra a otro. Si atacas a otro imperio en un clan en guerra, las tropas ganan entre un 1% y 10% al daño, +2% al conquistar ciudades (si no tiene la moral al 100%) y +40% del oro que se obtiene tu héroe al vencer, por lo tanto es una gran ventaja!. El límite de declaraciones de guerra por clan es de 3.
  • Horas de protección. Es importante saber que una ciudad o héroe atacado, automáticamente entra en estado de protección de 6, 8 o 10 horas (dependiendo de la partida) donde nadie puede volver a atacarle, hasta transcurridas esas horas. También se puede canjear fama en la ciudad, para ponerla en alerta (protección por 24 horas).


TIP:

  • Si uno posee dos héroes en la misma región, a uno le pone 500 tropas y a otro 2.500, las ciudades que se repitan en ambas páginas de ataque (si las hay...) serán aquellas que tengan menos de 500 niveles de tropa defendiéndolas (entre 0 y 499 niveles), por lo cual seguramente serán blancos fáciles para obtener victorias y si la suerte te ayuda, conquistas.