MENU
Ir al juego Foros


Producción

Saltar a: navegación, buscar

Producción

En Empire Strike, cada ciudad produce una gran cantidad de recursos. Estos recursos se usan para muchas cosas diferentes y ayudan a potenciar el imperio de cada jugador así como su valor.


Recursos

El Empire Strike se maneja con 19 recursos diferentes. Cada recurso (a excepción de los Turnos) tiene un valor de cambio en oro (valor nominal) que se usa para calcular el valor del imperio, y a la hora de decidir que hacer, cada recurso cumple un fin determinado. Puedes estudiar estos valores en la sección de Comercio.

icon_turnos.png Turnos: el recurso más básico. Sin los turnos no se puede hacer nada en el Empire Strike ya que todo, desde fundar, mover tropas, comprar tropas, comerciar, atacar, lanzar magias, cuesta turnos. Cada paso del día del servidor (22hs hora Española) se le otorgan a cada jugador 100 turnos (es el mínimo) además de los turnos extra que produzcan sus ciudades y héroes.

icon_oro.png Oro: es el segundo recurso más básico del juego. Se necesita oro para comprar tropas, para construir edificios, fundar. Pero conseguirlo es más fácil que conseguir turnos. Edificios como el Mercado y Mercado Negro y Mina de Oro producen oro, las Rutas Comerciales producen oro, al atacar y ganar, uno gana oro...

icon_mana.png Maná: sirve para lanzar magias globales con un Héroe Mago. Y también se puede usar para que en el combate, el Héroe Mago pueda lanzar más de sus magias. La Raza Enana no puede tener Magos, pero tampoco les afectan las Magias globales lanzadas por Magos.

icon_karma.png Karma: prácticamente igual que el Maná, solo que se usa con Héroe Sacerdote y afecta a todas las razas.

icon_alimentos.png Alimentos: las funciones son principalmente 2: la producción de alimentos influye en la cantidad de tropas que puede tener una ciudad sin que corra peligro de caer en la Adversidad HAMBRE y es el recurso necesario para construir Aserradero y Mercado.

icon_agua.png Agua: como los Alimentos, influyen en la cantidad tope de tropas que pueden caber en una ciudad sin caer en adversidad y es el recurso necesario para la construcción de Cultivos.

icon_hierro.png Hierro: es el recurso necesario para la construcción del Cuartel y del Taller.

icon_herramientas.png Herramientas: es un recurso derivado del Hierro y es uno de los más importantes. Es necesario para la construcción de Forja de Hierro, Forja de Mithril, Joyería, Cantera, Yacimientos y Foso.

icon_armas.png Armas: es un recurso derivado del Hierro y de las Herramientas y se usa en la construcción de Castillo y Armería, así como también en el caso de Elfos oscuros u Orcos, para darles bonus cuando atacan.

icon_piedra.png Piedra: otro recurso bastante básico. Se usa para construir Monumentos, Pozo y Cámara de Cristal.

icon_bloques.png Bloques: es un recurso derivado de la Piedra y se usa para la construcción de Murallas, Acueducto y Coliseo.

icon_madera.png Madera: es ciertamente después del oro y los turnos el recurso más básico de este juego. Se usa para la construcción de las Minas de Oro, de Plata, de Hierro, de Piedra y de Mithril y en la construcción de Carpintería.

icon_tablas.png Tablas: recurso derivado de la madera. Se usa para la construcción de Almacén, Burdeles y Escuela.

icon_mithril.png Mithril: se usa en la construcción de Templos y de Santuarios.

icon_cristal.png Cristal: se usa en la construcción de Torre Mágica

icon_plata.png Plata: se usa en la construcción de Universidad

icon_reliquias.png Reliquias: no se destinan a la construcción de nada. Su uso es principalmente su cambio por oro en el comercio o su uso en el intento de Reclutamiento de un Héroe que tenga uno en su Prisión.

icon_gemas.png Gemas: como las reliquias, no se usan para construir. Si para comerciar y como recurso para reclutar héroes capturados.

icon_joyas.png Joyas: se usan para construir Mercado Negro y para comerciar.



Otros Usos

Hay varios de estos recursos que pueden ser pedidos para intentar reclutar héroes capturados de otros imperios. Los más comunes son Gemas, Reliquias, Joyas, Mithril, Cristal y Plata. Además, a excepción de los Turnos, el Oro, el Karma y el Maná, todos los recursos pueden ser intercambiados en la parte de Comercio por oro y luego por algún otro recurso. Hay que tomar en cuenta, a la hora de usar esta opción, que los precios varían diariamente y puede no resultar beneficioso el cambio hoy, aunque sí mañana.