MENU
Ir al juego Foros


Pacífico

Saltar a: navegación, buscar

Pacífico / Bélico

Existen dos modalidades de juego que dependerán de los ataques que realices a otros imperios. Podrás ser pacífico, bélico o utilizar una combinación de ambas durante la partida.

El juego contempla un índice bélico (IB) que es controlado de acuerdo a los ataques realizados y magias lanzadas (si estas en clan). Salvo la raza Elfos Oscuros, todos los imperios inician la partida con un índice bélico en cero. A medida que realizan ataques a otros imperios, su IB va creciendo en un +3% por cada ataque, aunque este valor se reduce cuanto mayor índice bélico tengas. Cada día que pasa, el índice bélico disminuye -10%, dando la posibilidad de realizar más ataques manteniendo un IB bajo. Los Elfos Oscuros son una raza bélica, por lo tanto inician con un índice bélico de 20% y nunca bajan de ese valor, razón por la cual jamás pueden ser pacíficos.

Cuando un imperio tiene al menos 500 puntos y su índice bélico es menor a 15%, se adquiere automáticamente la modalidad "Pacífico" la cual es indicada en pantalla con un símbolo icon_paz.gif. Ser un imperio pacífico tiene sus beneficios, a saber:

  • -4% para conquistarte ciudades (mínimo siempre es 1%)
  • Aumento de crecimiento de población en +5% en todas las ciudades (que no esten afectadas por adversidad).
  • Aumento de +20% en la producción de Fama de las ciudades.
  • Al azar, el coste de construir edificios se reduce en un turno por edificio.
  • Bono de +20% en la producción de oro en las ciudades.
  • Fundar ciudades cuesta -20% de oro y obtiene +50% de población inicial (Hasta 50.000 habitantes, o 65.000 de haberse construido la Maravillas "Escuela de Colonización").

Perteneciendo a un clan, habiéndose instalado una guerra oficial, hay que destacar que el lanzamiento de magias ofensivas también incrementa el índice bélico en +5% por cada magia lanzada.

Mantener el índice bélico por debajo de 15%

Más arriba dijimos que el coeficiente base para incrementar el índice bélico es de +3% para ataques y +5% para magias. También que disminuye un -10% con cada paso de día. Estos coeficientes se hacen menores a medida que dispones de un IB mayor. Es decir, un imperio con un IB=0% ataca y le sube a 3%, pero si tiene 60% ataca y le sube a 61.2%. Cada día que pasa, todos los IB se reducen de igual modo, un 10% máximo para imperios con muy poco índice bélico y decreciendo para índices más altos. Siguiendo el mismo ejemplo de antes, un imperio con 60% al pasar el día se reduce al 56%. En resúmen, los imperios que deseen mantenerse como pacíficos no van a poder atacar mas de 3 o 4 veces al día.

Ya que el índice bélico es una de las primeras variables que se calculan al pasar el día, es importante tener en cuenta que habiendo llegado hasta un 22,7% de IB, tras el paso es seguro volver a obtener los beneficios del pacifismo, sin embargo el IB quedará tan alto que ya no se podrá atacar sin escaparse del pacifismo, al menos hasta el próximo paso de día. Solamente tener en cuenta que, mientras el valor de IB sea superior a 15% no se tendrá el beneficio del -4% a la conquista, ni el de descuento de turnos al construír, ni el de fundaciones.


La fórmula exacta de cálculo de aumento del IB por ataque es: 0.03*(100 - IB actual)

La fórmula exacta de cálculo de aumento del IB por magia ofensiva es: 0.05*(100 - IB actual)

La fórmula exacta de cálculo de la reducción de IB por paso del día es: 0.1*(100 - IB actual)