MENU
Ir al juego Foros


Empezar

Saltar a: navegación, buscar

Nada más comenzar debes fundar una nueva ciudad en una región donde quieras instalar tu imperio, seleccionando alguno de los terrenos disponibles. Cada terreno tiene ciertas ventajas/desventajas y algunos bonos productivos. También será necesario que elijas la región del mapa donde comenzar a expandirte. Si tienes suerte y luego te incorporas a un clan que gobierne esa región, tendrás acceso a interesantes bonos.

Acto seguido, te conviente aumentar en dicha ciudad 1 punto o estrella en diferentes edificios que te ayuden a producir recursos (Oro, hierro, madera, etc.), nivelar los bajos niveles de Estado (Felicidad, higiene, corrupción, etc.) y abastecer de alimentos y agua a la ciudad aumentando cultivos, almacén, pozos o acueducto. Es importante también que aumente cuanto antes el Castillo de tu ciudad, para que así vaya generando tropas cada paso de día, que luego podrás comprar para defenderte y atacar.

Podrás adquirir un Héroe y realizar algunas Quests (aventuras) para recolectar algo de Oro, recursos extra y obtener experiencia para subir el nivel de tu héroe.

Compra en la ciudad todas las tropas que puedas, ya que eso te permitirá mantener bien defendida la ciudad y en un momento dado, pasar algunas a tu héroe y comenzar a realizar ataques.

Desde el momento en que realices un ataque, tu única ciudad quedará vulnerable a ataques enemigos. Cada ataque que te ganen, la ciudad perderá moral y aumentará las probabilidades de que sea conquistada. Por eso, también será necesario que evalues desarrollar los edificios defensivos, como murallas, armería y fosos.

Sigue construyendo edificios en tu ciudad, como por ejemplo los aserraderos (generan madera) y minas (generan varios tipos de recursos). Y si deseas y eres ambicioso, incluso el primer día podrias fundar hasta 2 o 3 ciudades, es una manera arriesgada de empezar pero te puede salir muy bien y estar arriba en los rankings desde el comienzo.


Tips a la hora de iniciar tu imperio:

  • Si sólo fundas una ciudad, puedes no comprarle tropas inmediatamente (ya que mientras tengas solo 1 ciudad esta no podrá ser nunca atacada mientras no realizes ataques) y podrías usar ese oro y esos turnos en contruir algo más.
  • Funda la última ciudad en Costa (siempre que no seas Elfo oscuro) para obtener mayor bonus en población (por supuesto, si la región por la que vas no tiene Costa... fundarás en otro lado...)
  • Los primeros días son claves para definir como va tu imperio. Qué edificios elijas para construir, en qué gastes tus recursos y tus turnos serán clave para el desarrollo posterior de tu imperio.
  • Lo más común es subir los edificios que incrementan la población, generan fama y más tropas al inicio, así como desarrollar las políticas claves según la raza con la que haya elegido jugar.
  • Nunca hay que olvidar que el primer día de cada partida (día cero) dura unas 7hs, con lo cual, si fundas antes del paso de día (22 hora España) las ciudades están bajo protección hasta después del primer paso del día. Ese dato es importante a tener en cuenta puesto que sería un desperdicio gastar en tropas que pueden comprarse al siguiente paso de día.
  • Tampoco hay que olvidar que si se funda más de una ciudad, la última en ser fundada será la de mayor población y por ende la mejor para establecer tu "Capital" donde producirás los niveles más altos de tropas.
  • Si deseas fundar solo una ciudad para que no te ataquen y mientras practicar cómo mover tropas y atacar con tu héroe, sería interesante que experimentes en la sección Aventuras.
  • Si decides inciciar con varias ciudades, evalúa desarrollar parejos los edificios productivos, por ejemplo será mejor construir 2 estrellas en aserraderos en cada ciudad que hacer 6 en una sola.